Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de mayo de 2004

EN BREVE


EL CARDENAL RENATO R. MARTINO, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", viajará a Uganda del 31 de mayo al 4 de junio, donde visitará entre otras las ciudades de Gulu, Kalongo y Kitgum, en las que siguen existiendo conflictos armados. El purpurado se reunirá con autoridades y organismos de "Justicia y Paz", representantes de asociaciones religiosas y laicas comprometidas en el ámbito social y visitará campos de refugiados y hospitales de víctimas de la guerra que dura dieciocho años. Está previsto que el 3 de junio presida una celebración eucarística en Namugongo, en honor de los mártires ugandeses, precisamente el día de la fiesta de San Carlos Lwanga y 21 compañeros, canonizados por Pablo VI en 1964.

SE ACABA DE PUBLICAR EL DOCUMENTO FINAL de la XVI Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que se celebró del 17 al 19 de mayo, en la sede del dicasterio. Durante las sesiones, los miembros y consultores reflexionaron sobre la necesidad y las modalidades del diálogo ecuménico, inter-religioso e intercultural en el contexto de la movilidad humana. Entre las conclusiones destaca la urgencia de que la movilidad humana "sea elemento propulsor de paz y armonía entre las naciones y las civilizaciones".
…/EN BREVE/…                                 VIS 20040531 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service