Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de mayo de 2004

EL PAPA RECIBE A LOS EMBAJADORES ANTE LA UNESCO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2004 (VIS).-Los embajadores de diversos países ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)  fueron recibidos esta mañana por el Papa en el Vaticano. En su discurso, en inglés y francés, el Santo Padre afirmó: "Rezo para que las organizaciones como la UNESCO sigan siendo un elemento esencial en la construcción de una verdadera cultura basada en la paz, la justicia y la equidad".

  "El progreso de la sociedad humana está directamente relacionado con el progreso de la cultura -prosiguió-. La humanidad, de hecho, vive una vida realmente 'humana' gracias a la cultura, una de cuyas expresiones más importantes se encuentra en las artes y en las ciencias".

  "La Iglesia ha sido siempre amiga de las artes y las ciencias. En verdad, el patrimonio artístico del mundo es un tesoro de creatividad humana. (…) La Iglesia se ha servido siempre de las bellas artes para celebrar el don de la vida y, en particular, sus ritos sacros de una forma digna, justa y hermosa". El Papa subrayó el respaldo y el impulso dado por la Iglesia a las artes y las ciencias, "sobre todo en la promoción de la dignidad y el valor de la vida humana".

  En la Iglesia, agregó, esta ayuda se ha manifestado de forma tangible con la creación de instituciones como la Pontificia Academia de las Ciencias, que acaba de celebrar su cuarto centenario y las Pontificias Academias de las Ciencias Sociales y para la Vida.

  "Desgraciadamente -concluyó el Santo Padre-, en estos tiempos difíciles, a menudo hemos visto nuestro progreso amenazado por los males de la guerra, la pobreza, el racismo y la explotación de los seres humanos. Estas influencias adversas pesan no solamente en nuestra existencia humana  sino que obstaculizan nuestra capacidad para construir un mundo mejor".
AC/ARTES:CIENCIAS/UNESCO                                 VIS 20040510 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service