Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de abril de 2004

MATERIALISMO, VIOLENCIA, PERMISIVISMO AMENAZAN LAS FAMILIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2004 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", intervino ayer en Ciudad de México en la clausura del tercer Congreso Mundial de las Familias y afirmó que el materialismo, la violencia y el permisivismo son algunas de las amenazas más peligrosas para las familias.

  El objetivo del congreso, se lee en un comunicado de "Justicia y Paz", es "crear un espacio intercultural e inter-religioso de encuentro, reflexión, diálogo y propuesta para construir juntos un mundo idóneo a la familia".

  El cardenal Martino subrayó que "la familia es la clave para el futuro de la humanidad" y, para que la sociedad sea más justa y humana, se debe reforzar la familia como institución fundamental de la sociedad. "Debemos dirigir nuestros mayores esfuerzos, nuestras ideas mejores, afinar nuestra imaginación y nuestra creatividad para hacer más eficaz la acción de refuerzo de la familia".

  "Dentro de la familia -añadió- es donde hay que combatir en primer lugar las formas de anticultura que contradicen la vocación grabada en el corazón de todos los seres humanos a la vida plena, a la fraternidad y a la solidaridad". Después se refirió a las graves amenazas a la familia, entre las que citó "la cultura materialista que considera superiores las cosas a las personas, la cultura de la violencia que considera esta última como el único camino para crear una sociedad más justa y la cultura del permisivismo que desafía las reglas sexuales, las relaciones interpersonales en la familia y las relaciones de autoridad".

  El cardenal concluyó su discurso recordando que "es imposible no abrir nuestras sociedades a la globalización para compartir todo aquello que favorece el progreso de la humanidad, pero es necesario educar al discernimiento para defender la riqueza de cada una de las culturas y evitar todo cuanto la ponga en peligro. Un pueblo que pierde su identidad cultural se convierte en terreno privilegiado para prácticas inhumanas y pone en peligro su futuro".
CON-IP/FAMILIA/MEXICO:MARTINO                   VIS 20040401 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service