Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de abril de 2004

EL PONTIFICIO COLEGIO PIO BRASILEÑO CUMPLE 70 AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana al rector y a los superiores y alumnos del Pontificio Colegio Pío Brasileño de Roma, con ocasión del LXX aniversario de la fundación.

  El Papa dijo que el colegio, fundado por querer del Papa Pío XI y el episcopado brasileño, de modo especial por el cardenal Dom Sebastiao Leme, "proporciona un ambiente propicio para una formación académica y espiritual más amplia, tan necesaria en vuestra misión sacerdotal. Residir algunos años en Roma os ofrece muchas posibilidades para entrar en contacto con las memorias históricas de los primeros siglos del cristianismo, de abriros a una dimensión universal de la Iglesia, de fomentar la comunión eclesial y la buena disposición para acoger las enseñanzas del Magisterio".

  Refiriéndose a la importancia de la formación, el Santo Padre puso de relieve que "es una responsabilidad que recae sobre todo en vuestros formadores, no sólo de las universidades que frecuentáis, sino especialmente en los religiosos de la Compañía de Jesús, encargados de la dirección y animación de este colegio. Dios quiera que el espíritu fundacional de San Ignacio os anime continuamente, ya que el episcopado brasileño y todo el Pueblo de Dios anhelan sacerdotes santos y doctos, verdaderos pastores de almas. Esa responsabilidad es aún mayor si pensamos que algunos sacerdotes proceden de otros países latinoamericanos y de Africa, Oceanía y Europa".
AC/FORMACION/COLEGIO PIO BRASILEÑO                 VIS 20040401 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service