Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de marzo de 2004

SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Y GLOBALIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAR 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo "Justicia y Paz" y la Unión Internacional de los Empresarios Cristianos (UNIAPAC) han organizado un seminario sobre el tema "Responsabilidad social del empresario y globalización", que se inaugura mañana 5 de marzo en el Vaticano y cuya presentación correrá a cargo del cardenal Renato Martino, presidente del dicasterio.

  Entre los temas que se tratarán se encuentran: corrupción en los negocios y en la política, destino de los beneficios de la compañía, impacto cultural de la publicidad y de las políticas de marketing y la responsabilidad social en la inversión directa en los países en vías de desarrollo. Participan en el seminario 70 empresarios, expertos y profesores universitarios procedentes de 27 países.

  El seminario se celebra, según un comunicado publicado hoy por "Justicia y Paz", "en proximidad de la publicación por parte del dicasterio vaticano del anunciado y esperado compendio de principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia, en abierta confrontación con las problemáticas actuales en la era de la globalización".
CON-IP/EMPRESARIOS:GLOBALIZACION/MARTINO           VIS 20040304 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service