Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de marzo de 2004

PAPA RECUERDA CONSAGRACION AL CORAZON INMACULADO MARIA


CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que mañana se celebra la solemnidad de la Anunciación, "que nos lleva a contemplar la Encarnación del Verbo eterno hecho carne en el seno de María".

  El "fiat" -el sí- de la Virgen en el momento de la Anunciación, dijo el Santo Padre, "prepara el del Verbo encarnado", y a ellos debe unirse, dijo, "nuestro propio 'sí' ante los misteriosos designios de la Providencia. Sólo de la plena adhesión a la voluntad divina derivan aquella alegría y aquella paz verdadera que todos deseamos ardientemente también en estos tiempos".

  Juan Pablo II recordó que el 8 de diciembre de 1978, en la basílica de Santa María la Mayor,  confió la Iglesia y el mundo a la Virgen; y el 4 de junio de 1979, renovó esta consagración en el Santuario de Jasna Gora. "Pienso en particular -dijo- en el 25 de marzo de 1984, Año Santo de la Redención. Han transcurrido veinte años desde aquel día, cuando en la Plaza de San Pedro, unido espiritualmente a todos los obispos del mundo precedentemente convocados, quise confiar la humanidad al Corazón Inmaculado de María, respondiendo a lo que Nuestra Señora había pedido en Fátima".

  Tras poner de relieve que "la humanidad vivía entonces momentos difíciles, de gran preocupación e incertidumbre", añadió: "Veinte años después, el mundo sigue estando marcado por el odio, la violencia, el terrorismo y la guerra. Entre las numerosas víctimas que son noticia cada día, hay tantas personas inermes, agredidas mientras realizan su deber. En la Jornada dedicada hoy a la conmemoración y a la oración por los 'misioneros mártires', pensamos en los sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos fallecidos en tierras de misión en 2003. Se sigue derramando tanta sangre en muchas regiones del planeta. Sigue siendo urgente que los seres humanos abran los corazones a un esfuerzo valiente de comprensión recíproca. Cada vez se hace mayor la esperanza en la justicia y en la paz en la tierra. ¿Cómo responder a esta sed de esperanza y de amor sino recurriendo a Cristo por medio de María?".

  El Papa terminó repitiendo la súplica que dirigió a la Virgen en 1984: "¡Madre de Cristo, que se revele una vez más en la historia del mundo la infinita potencia salvífica de la Redención: potencia del Amor misericordioso! ¡Que este amor detenga el mal! ¡Que transforme las conciencias! ¡Que en tu Corazón Inmaculado se revele a todos la luz de la esperanza!".
AG/ENCARNACION/…                              VIS 20040324 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service