Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de marzo de 2004

EL PAPA REANUDA LA COSTUMBRE DE VISITAR SUS PARROQUIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2004 (VIS).-El Santo Padre celebró misa esta tarde en el Aula Pablo VI para los fieles de las parroquias romanas de San Anselmo en la Cecchignola, San Carlos Borromeo en la Fuente Laurentina, San Juan Bautista de La Salle y Santa María Estrella de la Evangelización en el Torrino. Con las cuatro parroquias de hoy, el Papa ha visitado 307 de las 336 de su diócesis.

  Comentando el Evangelio del I Domingo de Cuaresma, en el que se narran las tentaciones de Jesús en el desierto, el Papa dijo: "Miremos a Cristo, que ayuna y lucha contra el diablo. (…) Nosotros también, como Cristo, estamos llamados a una lucha fuerte y decidida contra el demonio. Sólo de esta manera, con una adhesión renovada a la voluntad de Dios, podemos permanecer fieles a nuestra vocación cristiana: la de ser heraldos y testigos del Evangelio".

  Tras manifestar su alegría por poder "continuar, aunque de modo diverso, la bonita costumbre de la visita a las parroquias", afirmó: "Estos encuentros me permiten manifestar el afecto que me une más intensamente a vosotros, queridos fieles de la diócesis de Roma. No lo olvidéis nunca: ¡os llevo en mi corazón! Sois la porción del pueblo cristiano confiado, de modo especial, a mis cuidados pastorales".

  Juan Pablo II pidió a los parroquianos que reservaran "una cordial acogida" a las familias jóvenes, y que incluyeran a los padres "en la preparación de los niños y de los jóvenes en los sacramentos y en la vida cristiana. Teniendo en cuenta los horarios y las exigencias familiares, proponed encuentros de espiritualidad y de formación. (…) Preocupaos de que el primer lugar de la educación cristiana de los hijos sean precisamente las familias. Acompañad a las que se encuentran en dificultad o viven en condiciones precarias, ayudándolas a comprender y realizar el auténtico designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

  "Sé que por el momento sólo disponéis de estructuras provisionales para la vida litúrgica y el servicio pastoral. Espero que podáis conseguir cuanto antes unos lugares adecuados. ¡Mientras tanto, tratad de hacer de vuestras parroquias auténticos edificios espirituales, que se asienten sobre la piedra angular que es Cristo!".
HML/…/PARROQUIAS ROMANAS                    VIS 20040301 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service