Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 31 de marzo de 2004

CRISTO NOS REDIME Y NOS PROPORCIONA UN NUEVO SER INTERIOR


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2004 (VIS).-En la audiencia general de esta mañana, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre un Cántico del libro del Apocalipsis (capítulos 4 y 5), "Himno de los salvados".

  El Santo Padre explicó que en este cántico se presenta "una gloriosa y grandiosa escena celestial. En el centro aparece un trono en el que se sienta Dios mismo, cuyo nombre no es pronunciado por veneración. Sucesivamente sobre aquel trono toma asiento un Cordero, símbolo de Cristo resucitado. (…) Alrededor de estas figuras se encuentra el coro celestial""

  "Esta asamblea del Pueblo de Dios entona un himno al Señor exaltando su 'gloria, honor y poder', que se han manifestado en el acto de la creación del universo. Después se introduce un símbolo de especial relieve, en griego un 'biblíon', es decir, un libro, al que es imposible acceder porque siete sellos impiden su lectura".

  Juan Pablo II señaló que el libro "contiene toda una serie de decretos divinos que se deben cumplir en la historia humana para que reine la justicia perfecta. Si el libro permanece cerrado estos decretos no pueden ser ni conocidos ni puestos en práctica y la maldad seguirá propagándose y oprimiendo a los creyentes. Por eso, es necesaria una intervención autorizada, la del Cordero inmaculado y resucitado. (…) Cristo es el gran intérprete y señor de la historia".

  "Cristo ha sido 'inmolado' y con su sangre ha 'rescatado' a toda la humanidad del poder del mal. (…) Su redención no tiene únicamente la función de rescatarnos de nuestro pasado de mal, de sanar las heridas y aliviar nuestras miserias. Cristo nos da un nuevo ser interior".

  El Papa terminó afirmando que "al referirse a las palabras que Dios había proclamado en el Sinaí -'vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa'-, el himno subraya que el pueblo de Dios redimido es constituido por reyes y  sacerdotes que deben guiar y santificar a toda la creación. Es una consagración que tiene su raíz en la Pascua de Cristo y se realiza en el bautismo. De aquí deriva un llamamiento a la Iglesia para que tome conciencia de su dignidad y de su misión".
AG/CANTICO APOCALIPSIS/…                         VIS 20040331 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service