Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de febrero de 2004

CARDENAL MARTINO SOBRE DESARROLLO INTEGRAL EN AFRICA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 FEB 2004 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", intervino ayer por la tarde en un congreso organizado por la Catholic University of East Africa en Nairobi (Kenya) sobre el tema "Problemas contemporáneos para un desarrollo integral y sostenible". El congreso es una iniciativa del Instituto de Servicios Sociales de esa universidad, según informa hoy un comunicado de "Justicia y Paz".

En su discurso, el prelado lanzó un llamamiento por los países africanos atormentados por conflictos armados, epidemias devastadoras y deuda externa sofocante y se refirió a la cuestión del tráfico de armas, afirmando que era "deplorable" que algunos países se beneficien de un comercio que provoca tragedias humanas e inmensos desastres ecológicos.

"Es inaceptable -prosiguió- la pretensión de algunos grupos terroristas de restablecer la justicia y la paz mediante la violencia ciega que, además no vacilan en destruir vidas humanas inocentes". El cardenal denunció también el escándalo de los Estados que enrolan niños soldados y se refrió al SIDA como "el azote del siglo o del milenio, con sus desastrosas consecuencias demográficas, sanitarias, económicas y sociales". También pidió la reducción, si no la condonación, de la deuda externa, de los países más pobres de Africa.

Durante su discurso, se lee en el comunicado, el cardenal Martino, que ha sido durante 16 años observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, "no excluyó que en un futuro próximo la Santa Sede pase del estatus de observador al de miembro de la ONU" y "reafirmó el carácter urgente de la reforma de las Naciones Unidas que permita a esa institución llevar a cabo plenamente su tarea en el panorama internacional".
CON-IP/…/KENYA:MARTINO VIS 20040225 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service