Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de febrero de 2004

AYUDAR A LAS VICTIMAS DE LAS MINAS ANTIPERSONAL

CIUDAD DEL VATICANO, 14 FEB 2004 (VIS).-El arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y las Instituciones Especializadas, intervino el pasado 10 de febrero en Ginebra en la primera reunión del Comité permanente de expertos de la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.

El arzobispo Tomasi afirmó que "las autoridades nacionales y la comunidad internacional no tienen derecho a evitar sus responsabilidades a la hora de abordar las trágicas consecuencias provocadas por las minas cuando haya habido falta de conocimiento, capacidad o voluntad para tomar decisiones políticas o medidas prácticas para impedir la producción y siembra de minas antipersonal".

Tras hacer hincapié en que las víctimas de las minas antipersonal "son testigos inocentes de un enfoque erróneo sobre la seguridad", el observador permanente añadió: "En la mayoría de los casos, los ciudadanos de los países que emplean estas armas son los que más sufren sus consecuencias desastrosas". En este sentido, pidió que en el programa de la Primera Conferencia para el Examen de la Convención, que se celebrará en Nairobi (Kenya), "ocupe un lugar principal en el debate el compromiso y un programa de ayuda a las víctimas de las minas antipersonal".

"Rescatar a las poblaciones de las repercusiones de la guerra y de los conflictos armados, especialmente a las personas que han sufrido más -concluyó el arzobispo- es la mejor inversión para construir una verdadera seguridad y una paz estable".
DELSS/MINAS ANTIPERSONAL/GINEBRA:TOMASI VIS 20040216 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service