Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de enero de 2004

MARIA NOS AMA COMO A SU DIVINO HIJO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 GEN 2004 (VIS).-"La maternidad divina de María" fue
el tema de la primera catequesis de Juan Pablo II en 2004 pronunciada durante la audiencia general de los miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI.

"¡María, Madre de Dios! -dijo el Papa-. Esta verdad de fe profundamente ligada a las fiestas navideñas se evidencia de forma particular en la liturgia del primer día del año, solemnidad de Santa María Madre de Dios. María es la Madre del Redentor, la mujer elegida por Dios para realizar el proyecto salvífico centrado en el misterio de la encarnación del Verbo Divino".

"Toda la existencia de María -prosiguió- está ligada estrechamente a la de Jesús. En Navidad Ella ofrece a Jesús a la humanidad. En la cruz, en el momento supremo del cumplimiento de la misión redentora, será Jesús quien entregará a su Madre como don para cada ser humano, como herencia preciosa de la redención. Las palabras del Señor crucificado a su fiel discípulo Juan constituyen su testamento. El confía su Madre a Juan y al mismo tiempo consigna al apóstol y a todos los creyentes al amor de María".

"En estos últimos días de Navidad -concluyó el Santo Padre- detengámonos a contemplar en el Nacimiento la silenciosa presencia de la Virgen al lado del Niño Jesús. Ella nos reserva el mismo amor, el mismo cuidado que tuvo para su Hijo divino. Dejemos por lo tanto que sea Ella quien guíe nuestros pasos en el nuevo año".
AG/MATERNIDAD MARIA/… VIS20040107 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service