Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de diciembre de 2003

INAUGURACION DEL INSTITUTO DE DERECHO CANONICO SAN PIO X


CIUDAD DEL VATICANO, 22 DIC 2003 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II al patriarca de Venecia, cardenal Angelo Scola, con motivo de la inauguración del Instituto de Derecho Canónico San Pío X. El Papa escribe que en 2003 se celebra el centenario de la elección al pontificado de Pío X, patriarca de Venecia de 1893 a 1903, y que este nuevo instituto creado por la Congregación para la Educación Católica y ligado a la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, es una de las iniciativas conmemorativas.

"El nuevo instituto -prosigue el texto- forma parte del 'Studium Generale Marcianum', iniciativa con la que la Iglesia profundiza y promueve la dimensión educativa y cultural intrínseca a la obra de evangelización. (…) A través del 'Studium Generale Marcianum', los fieles podrán ofrecer su aportación a la investigación científica, a la enseñanza y al estudio en los diversos niveles de la educación, en diálogo abierto y constructivo con todos los interlocutores sociales y culturales".

"Espero -concluye el mensaje- que en el momento actual cuando la nueva Europa asume su identidad, el trabajo del 'Studium Generale Marcianum' reafirme y enseñe que el fin de toda cultura es el ser humano: 'La cultura es lo que lleva el ser humano, en cuanto tal, a ser cada vez más humano'. ¡Que la fe siga fecundando el campo del mundo para que crezca una civilización cada vez más humana!".
MESS/INSTITUTO:PIO X/SCOLA VIS 20031222 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service