Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de diciembre de 2003

EL PAPA ENVIA UN DONATIVO AL PUEBLO IRANI


CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2003 (VIS).-En un comunicado del Pontificio Consejo "Cor Unum" se anuncia que "el Santo Padre, tras las palabras pronunciadas durante el Angelus del 28 de diciembre, con las que invitó a la generosidad con las poblaciones afectadas por el devastador terremoto en la región de Bam (Irán), ha querido enviar -a través de 'Cor Unum'- un signo concreto de solidaridad al pueblo iraní".

"Con este gesto -se lee en el comunicado- Su Santidad desea sostener y alentar, por medio de las estructuras católicas presentes en aquella nación, la labor de socorro para los que sufren a causa de las consecuencias del catastrófico seísmo".

"Cor Unum" es la oficina de la curia que tiene como tarea armonizar la actividad de las organizaciones, asociaciones y grupos eclesiales comprometidos en el campo socio-caritativo en favor de las poblaciones, en los países afectados por calamidades naturales y por guerras, y la promoción humana en los países en vías de desarrollo.
CON-CU/TERREMOTO IRAN/... VIS 20031230 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service