Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 16 de diciembre de 2003

EL CARDENAL TZADUA DIO PRUEBA DE SANTIDAD DE VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II presidió esta mañana en la basílica vaticana el funeral por el cardenal Paulos Tzadua, arzobispo emérito de Addis Abeba (Etiopía), fallecido en Roma el pasado 11 de diciembre a los 82 años. La misa fue celebrada por el cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, junto con los demás purpurados.

En la homilía, el Papa dijo que el difunto cardenal fue "un sacerdote y obispo fiel, que dio su vida por Cristo y por su Iglesia. (…) Imitando a su Señor, se hizo servidor de los hermanos, poniendo a su disposición las cualidades de las que estaba dotado, así como los vastos conocimientos adquiridos mediante los estudios, especialmente en campo jurídico. Pero, por encima de la labor pastoral, sobre todo se entregó a los demás, dando prueba de santidad de vida y de constante vibración apostólica".

"Nos gusta recordarlo como un pastor generoso y activo de aquella porción de la Iglesia que está en Africa. (…) El Pueblo de Dios le es deudor de una especial solicitud con el laicado, a cuya vocación, formación y misión siempre demostró una gran atención, fiel a las enseñanzas del Concilio Ecuménico Vaticano II".
AC/FUNERAL CARDENAL TZADUA/RATZINGER VIS 20031216 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service