Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de octubre de 2003

ARZOBISPO MIGLIORE: LA DROGA PRIVA SER HUMANO DE LA DIGNIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2003 (VIS) - El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer en Nueva York en el Tercer Comité sobre el tema 109, Control Internacional de la Droga.

"En todas sus fases y dimensiones -dijo el nuncio en apertura de su discurso- el azote de la droga priva a la persona humana de su dignidad innata. Mi delegación observa con preocupación especial los lazos cada vez más patentes entre el tráfico ilícito de drogas y otras tragedias humanas, como el tráfico de seres humanos, la proliferación de armas de pequeño calibre, el crimen organizado y el terrorismo".

"Los países pobres y los pueblos afligidos por la pobreza son particularmente vulnerables a los efectos devastadores del comercio de drogas, ya que pueden ser fáciles lugares de tráfico o suministrar mano de obra barata para los cultivos originales. Por ese motivo, mi delegación acoge con agrado los proyectos que ofrecen a los campesinos alternativas viables y provechosas al cultivo de drogas".

"Ya que muchas causas y consecuencias de la dependencia de substancias psicótropas están ligadas a las dinámicas familiares -prosiguió- entre los objetivos de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, hay que incluir las relaciones familiares en su dimensión biológica, psicológica, social, cultural y económica". Después se refirió a "la relación entre los lazos familiares sólidos y la prevención del consumo de drogas entre los niños. La familia es normalmente la primera que padece las consecuencias a corto y a largo plazo del uso de drogas por parte de sus miembros, una situación tr gica que en muchos casos lleva al desequilibrio en la relación doméstica y al final a la ruptura de la familia".

"La Santa Sede confía -concluyó- en que la comunidad internacional preste atención a lo que tantos jóvenes quieren decir con sus llamamientos trágicos y angustiosos, y en que redoble sus esfuerzos para ayudar a las generaciones futuras a liberarse del fenómeno mortal del uso de narcóticos, porque el futuro de los jóvenes es el futuro de la humanidad".

DELSS;DROGAS;...;ONU; MIGLIORE;VIS;20031015;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service