Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de julio de 2003

PROYECTOS DE LA FUNDACION "POPULORUM PROGRESSIO"


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2003 (VIS) - Se ha celebrado en Guadalajara (México) del 8 al 12 de julio la reunión anual del consejo de administración de la Fundación "Populorum Progressio" para deliberar sobre la financiación de los proyectos en favor de las comunidades campesinas pobres indígenas, mestizas y afroamericanas de América Latina y el Caribe.

La fundación fue instituida el 22 de febrero de 1992 por Juan Pablo II en el ámbito del Pontificio Consejo "Cor Unum" con motivo del quinto centenario de la evangelización de América Latina, siguiendo la intención del Papa Pablo VI que quiso instituir un fondo con este propósito.

El consejo de la "Populorum Progressio" deberá decidir de entre los 259 proyectos repartidos en 21 países cuales financia. Abarcan el sector productivo (aperos agrícolas, producción y comercialización de bienes), el sector sanitario, la formación profesional, la realización de centros comunitarios, la educación escolar, la construcción de casas agrícolas, la formación humana integral.

Entre los países que han presentado un número mayor de proyectos se encuentran Colombia (35), Perú (34), Brasil (25), México (23) y Ecuador (22). Siguen Bolivia y Haití (14), Guatemala (13), Nicaragua (12), Chile y El Salvador (11), Paraguay (8), Costa Rica, Panamá y República Dominicana (7), Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela (3), Antillas y Honduras (2).

CON-CU;POPULORUM PROGRESSIO;...;...;VIS;20030717;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service