Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de julio de 2003

AUDIENCIA: ES NECESARIO VIVIR EN ADHESION A LA VOLUNTAD DIVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2003 (VIS) - En la audiencia general de hoy celebrada en el Aula Pablo VI el Santo Padre habló sobre el Salmo 145, "Bienaventurado quien espera en el Señor", en el que se proclama la "soberanía de Dios sobre la historia humana".

"No estamos abandonados a nosotros mismos -dijo el Papa-, las vicisitudes de nuestros días no son dominadas por el caos o por el hado; no representan una mera sucesión de actos privados de todo sentido y fin. En esta convicción se asienta una verdadera y propia profesión de fe en Dios".

"Dios es creador del cielo y de la tierra -dijo el Papa-, es custodio fiel del pacto que lo une a su pueblo. (...) El Señor no es un soberano distante de sus criaturas, sino que participa en su historia, como Aquel que propugna la justicia, poniéndose al lado de los últimos, de las víctimas, de los oprimidos, de los infelices".

"El ser humano -continuó- se encuentra frente a una decisión radical entre dos posibilidades contrapuestas: por un lado está la tentación de 'confiar en los poderosos', adoptando sus criterios inspirados en la maldad, el egoísmo y el orgullo". La otra posibilidad existente, dijo, es "la vía de la confianza en el Dios eterno y fiel".

Juan Pablo II subrayó que "es necesario vivir en adhesión a la voluntad divina, ofrecer el pan a los hambrientos, visitar a los prisioneros, sostener y consolar a los enfermos, defender y acoger a los extranjeros, dedicarse a los pobres y a los míseros. Es el mismo espíritu de las bienaventuranzas; es decidirse por aquella propuesta de amor que nos salva ya en esta vida y después será el objeto de nuestro examen en el juicio final que sellará la historia".

AG;SALMO 145;...;...;VIS;20030702;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service