Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de junio de 2003

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA, NO HAY JUSTICIA SIN PERDON


CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2003 (VIS) - Después de rezar el Angelus a mediodía con los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II recordó que "de nuevo estos han sido días de sangre y muerte para los habitantes de Tierra Santa, entrados en una espiral de violencia y represalias sin fin".

"Quiero repetir a todos -prosiguió- el llamamiento que he lanzado tantas veces en el pasado: 'No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón'. Lo recuerdo hoy de nuevo a todos con convicción aún mayor, dirigiéndome a todos los habitantes de Tierra Santa. Exhorto también a la comunidad internacional a que no se canse de ayudar aáisraelíes y palestinos para que encuentren el sentido del ser humano y de la fraternidad, para tejer juntos su futuro".

Después, el Santo Padre saludó a los fieles en diversos idiomas y recordó a todos que "a las 19,00 del próximo jueves, solemnidad del Corpus Christi, en la basílica de San Juan de Letrán, presidiré la Misa, a la que seguirá la tradicional procesión hasta Santa María Mayor. Invito a todos a participar en esa celebración, para manifestar juntos la fe en Cristo, vivo y presente en la Eucaristía".

ANG;LLAMAMIENTO TIERRA SANTA;...;...;VIS;20030616;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service