Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de junio de 2003

JUAN PABLO II HABLA DE SU VIAJE A BOSNIA-HERZEGOVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2003 (VIS) - Al final de la catequesis de la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa se refirió a su viaje del pasado domingo a Bosnia-Herzegovina donde beatificó al laico Ivan Merz.

"El domingo pasado, la Providencia divina -dijo el Santo Padre- me ha concedido realizar un nuevo viaje apostólico a Bosnia-Herzegovina, a la ciudad de Banja Luka, seis años después de mi visita pastoral a Sarajevo. Un viaje corto, pero intenso y cargado de esperanza para ese país sometido a tan duras pruebas a causa de los recientes conflictos. (...) En todos he visto la voluntad de superar las experiencias dolorosas del pasado para construir, en la verdad y el perdón recíprocos, una sociedad digna del ser humano y aceptada por Dios".

"El culmen del viaje -prosiguió- fue la solemne liturgia eucarística con la beatificación de Ivan Merz, que propuse como ejemplo a los católicos, especialmente a los jóvenes, de aquel país".

"Pido a Dios -concluyó- que apoyados también por la comunidad internacional, esos pueblos puedan resolverá los complejos problemas todavía abiertos y conseguir la legítima aspiración de vivir en paz y de formar parte de una Europa unida".

AG;VIAJE BOSNIA-HERZEGOVINA;...;...;VIS;20030625;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service