Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 24 de junio de 2003

EL SANTO PADRE BENDICE UNA ESTATUA DE PABLO VI


CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2003 (VIS) - Esta mañana Juan Pablo II bendijo una estatua de mármol (un busto) de su antecesor, el Siervo de Dios Pablo VI, en el atrio del Aula Pablo VI. Asistieron a la ceremonia miembros de la Curia romana, el escultor Floriano Bodini, autor de la obra, el arzobispo Pasquale Macchi, secretario de Pablo VI y parientes del pontífice. Juan Pablo II subrayó que su predecesor deseaba que el Aula que lleva su nombre fuera "la c tedra de la catequesis del Papa".

El Santo Padre recordó que hoy se celebra la festividad de San Juan Bautista, el nombre de bautismo de Pablo VI y que habían transcurrido "cuarenta años de su elección a la Cátedra de Pedro, que tuvo lugar el 21 de junio de 1963, y los veinticinco años de su muerte, en Castelgandolfo, el 6 de agosto de 1978".

"El 29 de junio de 1978 -dijo el Santo Padre-, en la última ceremonia pública con motivo del XV aniversario de la elección al Sumo Pontificado pronunció un discurso con el tono solemne y encarecido de un testamento. Leo con placer un paso significativo: 'Observamos el panorama general del período durante el cual el Señor nos ha confiado su Iglesia. (...) Y si bien nos consideramos como el último e indigno sucesor de Pedro, nos sentimos en este último umbral consolados y apoyados por la conciencia de haber repetido incansablemente, ante la Iglesia y el mundo: '¡Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo!': nosotros también, como Pablo sentimos que podemos afirmar: 'He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe'".

"Oremos -concluyó Juan Pablo II- para que, también nosotros, como él, podamos trabajar incansablemente por el Reino de Dios".

AC;ESTATUA PABLO VI;...;...;VIS;20030624;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service