Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de mayo de 2003

TELEGRAMA POR LOS RECIENTES ASESINATOS EN COLOMBIA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAY 2003 (VIS) - Ayer por la tarde se hizo público un telegrama enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al arzobispo Alberto Giraldo Jaramillo, de Medellín (Colombia), por el asesinato en este país del gobernador del Departamento de Antioquía, el ex ministro de Defensa y otros ocho oficiales y suboficiales prisioneros de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia):

"Santo Padre ha recibido con hondo pesar triste noticia execrable atentado en el que han perdido la vida el doctor Guillermo Gaviria Correa y el doctor Gilberto Echeverri Mejía así como ocho militares, y expresa una vez más enérgica reprobación actos terrorismo que atentan pacífica convivencia y ofenden sentimientos más profundos ser humano".

"Su Santidad, mientras ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva plegarias para que Dios conceda su consuelo e inspire sentimientos de concordia a cuantos lloran las trágicas consecuencias violencia, ruega a Vuestra Excelencia haga llegar su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Alentando al pueblo colombiano a proseguir su camino hacia la ansiada pacificación imparte a los pastores y fieles de esa querida tierra, especialmente a la arquidiócesis de Medellín, la confortadora bendición apostólica".

TGR;ASESINATOS COLOMBIA;...;GIRALDO; SODANO;VIS;20030507;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service