Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de mayo de 2003

EL CARDENAL SODANO CONMEMORA EL VIAJE DEL PAPA A KAZAKISTAN


CIUDAD DEL VATICANO, 16 MAY 2003 (VIS) - El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, realiza desde hoy una visita de cuatro días a Kazakistán invitado por el presidente de la República, Nursultan Nazarbayev y los ordinarios del lugar. El objetivo del viaje es conmemorar la peregrinación apostólica que realizó el Santo Padre a la capital Astana en 2001.

Mañana, sábado 17 de mayo, el cardenal secretario de Estado realizará una visita oficial al Jefe de Estado, celebrará la Santa Misa en la Catedral de Astana y se reunir con los sacerdotes, religiosos y la comunidad católica de la capital. Asimismo, está previsto que visite la iglesia ortodoxa y la mezquita.

El domingo, 18 de mayo, en la ciudad de Karaganda, el cardenal Sodano presidirá una solemne concelebración eucarística, bendecirá la primera piedra de la nueva Iglesia Catedral y visitará el Seminario dedicado a "María Reina de la Iglesia".

El cardenal secretario de Estado celebrará una misa en Karaganda el lunes 19 y se encontrará con los sacerdotes y religiosos que trabajan en la diócesis. Antes de regresar a Roma visitará la Iglesia greco-católica y el monasterio de las Carmelitas Descalzas.

...;VIAJE KAZAKISTAN;...;SODANO;VIS;20030516;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service