Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de mayo de 2003

COMUNICADO SOBRE CELEBRACION MISA EN SANTA MARIA MAYOR


CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAY 2003 (VIS) - Sigue el comunicado publicado esta mañana por la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" sobre la celebración de la Santa Misa que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en la basílica romana de Santa María Mayor.

"Numerosos fieles procedentes de diversos países que se avalen del Indulto 'Ecclesia Dei' para la celebración de la Santa Misa según el llamado Rito de San Pío V, quieren rendir homenaje al Santo Padre en proximidad del XXV aniversario de su elevación al Sumo Pontificado, en el contexto del Año del Santo Rosario".

"Estos fieles quieren manifestar ese acto de devoción a Su Santidad, el próximo 24 de mayo en la basílica Liberiana de Santa María Mayor, mediante el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, según el antiguo rito litúrgico al que se sienten ligados".

"También quieren dar las gracias al Santo Padre Juan Pablo II por el Motu Proprio 'Ecclesia Dei' (2 de julio 1988) en el cual, afirmaba entre otras cosas que 'se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962'".

"El programa del 24 de mayo prevé el rezo del Santo Rosario, a las 15,30, al que seguirá la Santa Misa celebrada, según ese rito, por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei'".

COM-ED;CELEBRACION MISA;...;SANTA MARIA MAYOR;VIS;20030519;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service