Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de abril de 2003

DEBATE CON EL ARZOBISPO FOLEY SOBRE DON ALBERIONE


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ABR 2003 (VIS) - Esta tarde en el Centro de Conferencias de la iglesia romana de Gesu Maestro, el arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, intervendrá en un debate titulado: "Don Alberione: Todo el Cristo, a todo el ser humano, con todos los medios". Don Alberione, fundador de la Familia Paulina, será beatificado por Juan Pablo II el próximo domingo.

El debate de hoy forma parte de la semana de actos dedicados a la beatificación del Siervo de Dios Giacomo Alberione nacido en 1884 y fallecido en 1971.

Don Alberione comenzó la Familia Paulina con la fundación de la Pía Sociedad de San Pablo en 1914, a la que un año después siguió la institución de las Hijas de San Pablo. En 1924, tras una grave enfermedad, don Alberione fundó una segunda congregación femenina: las Discípulas Pías del Divino Maestro. La tercera congregación femenina, las Hermanas de Jesús Buen Pastor, o las Hermanas Pastorelle (Pastorcillas), nació en 1938. La Familia Paulina se completó entre 1957 y 1960 con la fundación de una cuarta congregación femenina, el Instituto para las Vocaciones Reina de los Apóstoles, también conocida como las Hermanas Apostolinas.

A lo largo de su vida el futuro beato fundó numerosas publicaciones, entre ellas revistas semanales y mensuales, una de las cuales el famoso semanal italiano "Famiglia Cristiana", así como la revista infantil "Il Giornalino".

Se debe también a don Alberione la construcción de la iglesia de San Pablo en Alba, de dos iglesias dedicadas al Maestro Divino, en Alba y en Roma y del santuario romano Reina de los Apóstoles. El fundador de la Familia Paulina asistió además diariamente a las sesiones del Concilio Vaticano II durante sus tres años de duración (1962-1965).

CON-CS;ALBERIONE; FAMILIA PAULINA;...;FOLEY;VIS;20030425;300;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service