Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de marzo de 2003

TELEGRAMA POR EL ASESINATO DEL PRIMER MINISTRO SERBIO


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2003 (VIS) - Sigue el telegrama de pésame, publicado hoy, enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al arzobispo Eugenio Sbarbaro, nuncio apostólico en Belgrado, con motivo del asesinato, el pasado 12 de marzo de Zoran Djindjic, primer ministro de Serbia y Montenegro:

"Su Santidad Juan Pablo II ha recibido, con consternación y tristeza, la noticia del trágico asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic y por tanto le pide que transmita su más sentido pésame al presidente y a los miembros del gobierno junto con su enérgica condena de este bárbaro acto de violencia. En estos momentos de luto nacional, Su Santidad manifiesta su solidaridad a los pueblos de Serbia y Montenegro en sus decididos esfuerzos por trabajar para la renovación de la sociedad y la construcción de un orden democr tico caracterizado por la justicia, la cooperación en la búsqueda del bien común y el respeto por los derechos de todos. El Santo Padre confía al difunto primer ministro a la misericordia de Dios e invoca para la nación y sus gentes los dones divinos de sabiduría, fortaleza y paz".

TGR;ASESINATO DJINDJIC;...;SODANO;VIS;20030314;200;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service