Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de febrero de 2003

EL PAPA RECIBE A DELEGACION DE IGLESIA ORTODOXA SERBIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2003 (VIS) - El Papa recibió esta mañana a una delegación de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Juan Pablo II les manifestó su "alegría" por la reunión de la que afirmó que no solamente era "significativa sino además llena de esperanza".

El Santo Padre recordó que la última década del siglo XX "ha estado marcada por acontecimientos dolorosos que provocaron sufrimientos indecibles a numerosas poblaciones de los Balcanes. Desgraciadamente se han cometido grandes injusticias y sus autores no han vacilado en recurrir a la manipulación de los sentimientos y de los valores religiosos y patrióticos para herir, con mayor ahínco, a su prójimo".

"Las Iglesias -prosiguió- no han fallado en la tarea de llamar a todas las partes en causa a la paz, al restablecimiento de la justicia y al respeto de los derechos de toda persona, cualquiera que fuera su pertenencia étnica o su creencia religiosa. Como es sabido, también la Santa Sede, sin malentendidos y con imparcialidad ha elevado su voz, y yo personalmente no he dejado de hacerlo antes y durante los hechos que afectaron gravemente a la población de vuestro país en 1999".

"La tarea de las Iglesias -agregó- es actuar según el modelo del buen samaritano. Deben aliviar los sufrimientos comunes, curar las heridas y promoverá esa purificación de las memorias de la que brotar un perdón sincero y una colaboración fraternal".

"Hoy -subrayó- las Iglesias se enfrentan con desafíos y exigencias nuevas, que derivan de una transformación imparable del continente europeo. La identidad cristiana de Europa, plasmada en sus raíces de las dos tradiciones, oriental y occidental, parece a veces ser puesta en discusión".

Al final el Papa alabó a la Iglesia Ortodoxa por "proclamar el Evangelio con perseverancia" e invitó a católicos y ortodoxos a dar "juntos un testimonio vívido y convincente de su tradición común", para reafirmar con eficacia "valores evangélicos como la paz, la dignidad de la persona, la defensa de la vida y la justicia en la sociedad de hoy" además de "la consolidación de esa fraternidad que debe caracterizar a las relaciones eclesiales entre católicos y ortodoxos".

AC;IGLESIA ORTODOXA SERBIA;...;...;VIS;20030206;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service