Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de febrero de 2003

EL PAPA RECIBE AL MINISTRO DE EXTERIORES DE ALEMANIA


CIUDAD DEL VATICANO, 7 FEB 2003 (VIS) - Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, realizó a primera hora de esta tarde la siguiente declaración relativa a la visita, hoy en el Vaticano, del ministro de Exteriores de Alemania, Joschka Fischer:

"Hoy, viernes 7 de febrero, el ministro de Exteriores de la República Federal de Alemania, Joschka Fischer, ha sido recibido por Juan Pablo II y se ha encontrado sucesivamente con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, y con el arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados".

"La visita del ministro Fischer ha sido una ocasión propicia para un intercambio de opiniones sobre los problemas del momento actual y, en particular, sobre la crisis de Irak y sobre el tema del futuro tratado constitucional europeo".

"Acerca de la situación en Oriente Medio se ha reafirmado ante el ilustre huésped la posición de la Santa Sede, expresada en numerosos documentos e intervenciones, en favor de la paz y de soluciones respetuosas del derecho internacional. Se ha subrayado también la responsabilidad de todas las partes para evitar que brote un trágico conflicto".

"En relación con el futuro tratado constitucional europeo, la Santa Sede ha puesto de relieve como los valores y los elementos insertados ya en el proyecto -difundido ayer y relativo a los primeros tres títulos del tratado- sean fundamentales para la vida de la Unión. A este propósito, se ha hecho presente la sorpresa porque se ha dejado de lado el estatuto jurídico de las Iglesias y de las comunidades religiosas. Por fin, se ha formulado el auspicio de que se perfeccione el proyecto actual y se colmen las lagunas".

OP;MINISTRO EXTERIORES;...;ALEMANIA; FISCHER;VIS;20030207;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service