Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de enero de 2003

DAR TESTIMONIO INCESANTE DE LA BELLEZA DE MATRIMONIO Y FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2003 (VIS) - El Papa recibió hoy a 300 miembros de Les Equipes N“tre-Dame (Equipos de Nuestra Señora), el movimiento internacional de los esposos, fundado en Francia y dedicado a la promoción de la vida espiritual de los cónyuges mediante la oración y el estudio. Juan Pablo II les dio las gracias por los frutos generados en todo el mundo por su movimiento y les invitó a "dar testimonio incesante y de forma explícita de la grandeza y belleza del amor humano, del matrimonio y de la familia".

Después recordó que el movimiento celebra el centenario del nacimiento de su fundador, el sacerdote Henri Caffarel, que "mostró la grandeza y belleza de la vocación al matrimonio, (...) subrayó la llamada a la santidad ligada a la vida conyugal y familiar" y elaboró una espiritualidad específica para los esposos.

"Frente a las amenazas que pesan sobre la familia y los factores que la hacen tan fr gil -prosiguió el Santo Padre- el tema de vuestros trabajos 'Los Cónyuges llamados por Cristo a la Nueva Alianza' es especialmente oportuno. (...) Durante toda su vida los esposos cristianos reciben la misión de manifestar de forma visible la alianza indefectible de Dios con el mundo. La fe cristiana presenta el matrimonio como una Buena Nueva: relación recíproca y total, única e indisoluble, entre un hombre y una mujer, llamados a dar la vida".

El Papa subrayó la importancia de la Eucaristía en la vida de los esposos y los invitó a sacar fuerza de este sacramento. Se refirió también a la importancia de "la participación cada vez más activa de los Equipos en la vida eclesial, especialmente mediante la cercanía a los jóvenes, que esperan el mensaje cristiano sobre el amor humano, que es a la vez exigente y exaltador".

"Doy gracias a Dios por los frutos de vuestro movimiento en todo el mundo", concluyó Juan Pablo II y añadió que rezaba por los hogares y las parejas en dificultad. "Quiero manifestar mi cercanía espiritual a los separados, los divorciados y los divorciados que se han vuelto a casar que, como bautizados están llamados, respetando las reglas eclesiales, a participar en la vida cristiana".

AC;MATRIMONIO;...;EQUIPOS NUESTRA SEÑORA;VIS;20030120;380;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service