Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de noviembre de 2002

A SIERVAS DE MARIA: REZAR EL ROSARIO MIENTRAS ATENDEIS ENFERMOS

CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2002 (VIS) - Hoy se hizo pública una carta del Papa dirigida a las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, que han participado en los trabajos del XXIII capítulo general.

  "El carisma que os caracteriza, la atención de los enfermos en sus propios hogares -escribe el Santo Padre-, sintoniza bien con la fuerza creativa de la caridad que ha de tener toda acción eclesial, a la vez que trata de plasmar concretamente la exigencia de que cada 'gesto de ayuda sea sentido no como limosna humillante, sino como un compartir fraterno'".

  Tras poner de relieve que en su capítulo habían resaltado la necesidad de "saber estar con María y como María en el mundo del dolor", Juan Pablo II recuerda que el año pasado pidió a las religiosas que la Virgen entrara con ellas en los hogares "para mostrar a Jesús, el verdadero Salvador y Redentor de cada ser humano. Ahora os lo repito -continúa-, recomendando que lo hagáis rezando el Rosario frecuentemente mientras atendéis a los enfermos. ¿Qué mejor manera de asimilar 'los mismos sentimientos que Cristo', implorar a su Madre que vele por sus hijos enfermos o ahondar en el sentido propiciatorio del dolor?".

  Al final de la carta, el Papa invoca la intercesión de Santa Soledad Torres Acosta, cuya estatua bendijo hoy tras ser colocada en el exterior de la basílica de San Pedro, pidiéndole que "acreciente vuestro Instituto con nuevas vocaciones".

JPII-CARTA;...;...;SIERVAS MARIA;VIS;20021113;250;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service