Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 9 de noviembre de 2002

MENSAJE DEL PAPA A LOS CARISMATICOS REUNIDOS EN ROMA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2002 (VIS) - Hoy se ha publicado el mensaje del Santo Padre a la Conferencia de la Fraternidad Católica de las Comunidades y Asociaciones de la Alianza Carism tica, que se encuentran en Roma para celebrar el 35 aniversario de la Renovación Carism tica Católica dentro de la Iglesia.

  "Vuestra contribución a la vida de la Iglesia -dice el mensaje del Papa, fechado el 7 de noviembre- mediante vuestro fiel testimonio de la presencia y la acción del Espíritu Santo ha ayudado a muchas personas a volverá a descubrir en sus vidas la belleza de la gracia que les otorgó el bautismo" y "les ha hecho conocer el poder de la plena efusión del Espíritu Santo conferida durante la Confirmación".

  "Vuestra reflexión sobre la vida familiar, la juventud y la promoción humana -agrega- no puede dejar de abrir vuestros corazones y vuestras mentes a las necesidades de una humanidad que lucha por encontrar el sentido de un mundo turbado demasiado a menudo por una 'crisis de sentido'. Sois plenamente conscientes de la urgencia de una nueva evangelización, una evangelización de la cultura, para que la vida se caracterice por la esperanza antes que por el miedo o el escepticismo".

  Juan Pablo II invita a los carismáticos a hacer de sus comunidades "signos vivos de esperanza", porque "ser testigos auténticos de esperanza significa ser testigos auténticos de la verdad y de una visión de la vida confiada a la Iglesia y proclamada por ella. La comunión en la vida y en la fe, en estrecho contacto con los sucesores de los apóstoles, es en sí misma un testimonio poderoso de la verdad que, como un ancla, el mundo necesita tanto".

MESS;CARISMATICOS;...;...;VIS;20021111;290;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service