Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de abril de 2002

JORNADA DE ORACION POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 ABR 2002 (VIS) - Se ha publicado hoy la carta de Juan Pablo II al cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en la que el Papa pide a toda la Iglesia que dedique el próximo domingo 7 de abril, Domingo de la Misericordia Divina, a rezar por la paz en Oriente Medio. Sigue el texto de la carta:

  "La dramática situación en la que se encuentra Tierra Santa me lleva a dirigir de nuevo una acuciante petición a toda la Iglesia para que se intensifiquen las oraciones de todos los creyentes por esas poblaciones desgarradas por formas de violencia inaudita. En este período en el que el corazón de los cristianos se dirige hacia los lugares donde el Señor Jesús padeció, murió y resucitó, llegan noticias cada vez más trágicas, que contribuyen a acrecentar la zozobra de la opinión pública, suscitando la impresión de una espiral imparable de crueldad inhumana".

  "Frente a la obstinada determinación con la que, por una y otra parte, se sigue avanzando por el camino de la retorsión y la venganza, se abre frente al ánimo angustiado de los creyentes la perspectiva del recurso a la oración ferviente al Dios que, solo, puede cambiar los corazones de los hombres, incluso de los más obstinados".

  "El próximo domingo 7 de abril la Iglesia celebrará con fervor particular el misterio de la Misericordia Divina y dar  gracias a Aquel que cargó con las miserias de nuestra humanidad. ¿Qué fecha mejor se podría encontrar para hacer subir al Cielo una invocación coral de perdón y misericordia, que implore del corazón de Dios una intervención especial sobre cuantos tienen la responsabilidad y el poder de dar los pasos necesarios, aunque si trabajosos, para llevar a las partes en conflicto hacia acuerdos justos y dignos para todos?".

  "Le agradecería mucho, por lo tanto, venerado hermano, que se hiciera intérprete, en la forma que considere oportuna de este deseo ante los pastores de las diversas iglesias particulares, invit ndoles para el próximo domingo a esta súplica al unísono en una hora tan grave para la humanidad. ¡Qué llegue así a esa tierra tan querida a los creyentes de las tres religiones monoteístas un mensaje de paz estable y duradera!".

  "Con este deseo, que surge de lo más profundo de mi corazón, le envío junto con mis hermanos en el episcopado una especial bendición apostólica".

JPII-CARTA;ORACION; PAZ; ORIENTE MEDIO;...;SODANO;VIS;20020404;410;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service