Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de febrero de 2002

EL SUFRIMIENTO FORMA PARTE DEL MISTERIO SALVIFICO DE CRISTO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB 2002 (VIS) - Al mediodía de hoy, el Papa se asomó a la ventana de su estudio en palacio apostólico vaticano para rezar el Angelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

  Juan Pablo II recordó que mañana, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se conmemora la X Jornada Mundial del Enfermo. Este año las celebraciones tendrán lugar en Vailankanny, India meridional, en el Santuario de la Virgen de la Salud, conocido como "la Lourdes de Oriente".

  "'Para que tengan vida y la tengan en abundancia'. Estas palabras de Jesús que leemos en el Evangelio de san Juan -dijo el Santo Padre- constituyen el tema de la Jornada Mundial del Enfermo de este año. Recuerdan la perspectiva de fondo de la fe cristiana que, también en la experiencia de la enfermedad y de la misma muerte, está siempre abierta a la vida. (...) Esta perspectiva da sentido al compromiso de cuantos, en diferentes modos, se ocupan con amor de los enfermos y de los que sufren: médicos, enfermeros, investigadores, farmacéuticos, voluntarios. A todos estos servidores de la vida, entre los que hay numerosas personas consagradas, manifiesto mi más cordial aprecio".

  El Papa aseguró su cercanía espiritual a todos los enfermos del mundo, y recordó que "el sufrimiento humano ha sido asumido por Cristo y forma parte integrante de su misterio de salvación: 'salvificus dolor'. Uniéndose con fe y con amor a la pasión de Cristo, la persona que sufre participa en su lucha victoriosa sobre el mal y sobre la muerte, como demuestra el testimonio de los santos".

ANG;JORNADA MUNDIAL ENFERMO;...;...;VIS;20020212;270;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service