Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de enero de 2002

LA ACADEMIA AGRARIA POLACA CONCEDE EL DOCTORADO AL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a los profesores y estudiantes de la Academia de Ciencias Agrarias de Varsovia (Polonia), que le otorgaron el doctorado "honoris causa".

  El Papa afirmó que la Academia tiene "una larga y rica tradición". En ella "se formaron y enseñaron insignes estudiosos, políticos y también héroes de las luchas por la independencia de la patria".

  "La crisis económica de la agricultura -dijo- también produce efectos en la cultura nacional. Si muchos jóvenes capaces, procedentes de ambientes rurales no pueden seguir, por motivos materiales, los estudios en las escuelas superiores y en las universidades, el campo polaco e incluso toda la sociedad sufrir n un empobrecimiento espiritual".

  Tras poner de relieve que "la actividad educativa de la Academia comprende más de cincuenta especializaciones", subrayó la necesidad de no olvidar "las raíces, la tradición, que imponía a todos los que formaban la comunidad de esta Academia ser solícitos para el desarrollo del campo y suscitar el amor por la tierra polaca, madre nodriza".

  El Papa concluyó animando a los profesores y estudiantes de la Academia a ofrecer "a todos los habitantes de las ciudades y comarcas, el testimonio del amor y del respeto debidos a la tierra polaca y a aquellos que la cultivan con el sudor de su frente. Haced todo lo posible para que el campo polaco entre con dignidad, bienestar material y riqueza espiritual en las estructuras de la Europa unida".

AC;...;...;ACADEMIA AGRARIA POLACA;VIS;20020111;260;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service