Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de enero de 2002

JUAN PABLO II RECUERDA LA EMOCION VIVIDA EN ASIS


CIUDAD DEL VATICANO, 27 ENE 2002 (VIS) - Antes de rezar el Angelus este mediodía desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, el Papa aseguró que seguía viva en él "la emoción vivida el jueves pasado en Asís durante la Jornada de Oración por la Paz".

  Tras referirse al llamamiento contra la violencia y la guerra que hizo junto con los responsables de las diferentes religiones, dijo: "De este modo hemos puesto otra piedra angular en el camino de construcción de la civilización de la paz y del amor".

  Juan Pablo II saludó entonces a los numerosos jóvenes presentes en el Angelus, que "con su típico entusiasmo -dijo- animaron la ciudad de San Francisco" el jueves pasado. Asimismo, se dirigió a los chicos y chicas de Acción Católica de Italia que hoy celebraban su "'Jornada de la paz'. Dos de ellos, que están a mi lado -afirmó-, liberar n dentro de poco dos palomas, símbolo de la paz. Es un gesto significativo, dedicado a los innumerables niños que, por desgracia, siguen siendo víctimas de guerras y de graves injusticias. Que el compromiso de todos garantice el respeto de los derechos fundamentales de todos los seres humanos que nace en la faz de la tierra".

  "Entre los derechos humanos que hay que defender y promoverá se encuentra el de la asistencia sanitaria, todavía ausente o muy escaso en muchas zonas del planeta. Se siguen difundiendo enfermedades, que en principio parecería posible eliminar, como por ejemplo la enfermedad de Hansen, conocida popularmente con el nombre de lepra. La Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra que se celebra hoy contribuye a mantener despierta en la opinión pública la atención hacia cuantos están afectados por ella y a alentar los esfuerzos para eliminarla totalmente".

ANG;PAZ; JORNADA LEPRA;...;...;VIS;20020128;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service