Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de abril de 2015

Telegrama del Papa por la muerte del cardenal Roberto Tucci S.I

Ciudad del Vaticano, 15 abril 2015 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame, al padre Adolfo Nicolás Pachon, Superior General de la Compañía de Jesús, con motivo del fallecimiento, del cardenal Roberto Tucci, S.I., ayer por la tarde en Roma a la edad de 93 años.

El Papa expresa en el texto su sentido pésame y recuerda con gratitud el precioso servicio del prelado a la Santa Sede durante decenios como director de la Civilización Católica, Perito en el Concilio Vaticano II, Director General de la Radio Vaticana y en especial como coordinador de las visitas papales fuera de Italia. ''Deja el recuerdo de una existencia dinámica y diligente, -escribe el Papa- vivida de forma coherente y generosa con su vocación como religioso preocupado por las necesidades de los otros y pastor fiel al Evangelio y a la Iglesia, siguiendo el ejemplo de san Ignacio. Elevo fervientes oraciones de sufragio para que el Señor lo acoja en la alegría y la paz eterna, y le imparto junto los a los hermanos jesuitas la consoladora bendición apostólica, signo de mi intensa participación en la tristeza común''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service