Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de noviembre de 2014

Telegrama por la muerte del cardenal Fiorenzo Angelini


Ciudad del Vaticano, 22 de noviembre (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Vinicio Angelini con motivo del fallecimiento la pasada noche del cardenal Fiorenzo Angelini, a la edad de 98 años. El Papa expresa en el texto su pésame a la familia, a la comunidad diocesana de Roma y a las Hermanas Reparadoras de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo y recuerda con afecto ''a este querido y apreciado pastor, que ejerció su largo e intenso ministerio para construir la iglesia en Roma, en Italia y en todos el mundo, primero como miembro de Acción Católica, luego con entrega apostólica en los hospitales y en los hogares de ancianos de Roma, y al final como presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios''.


''Elevo fervientes oraciones al Señor -escribe- para que, por intercesión de la Santísima Virgen María Salus Populi Romani reciba a este generoso siervo y distinguido hombre de iglesia en la alegría y en la paz eterna, e imparto de corazón a todos los que lloran su pérdida la consoladora bendición apostólica''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service