Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de junio de 2014

EL PAPA REZA POR LOS REFUGIADOS: JESÚS FUE UNO DE ELLOS

Ciudad del Vaticano, 18 junio 2014 (VIS).- Después de los saludos en las diferentes lenguas, el Santo Padre recordó que el próximo viernes 20 de junio se celebrará la Jornada Mundial del Refugiado, que la comunidad internacional dedica a quien está obligado a dejar su tierra para huir de los conflictos y de las persecuciones. ''El numero de estos hermanos refugiados está creciendo -ha dicho el Papa- y en estos últimos días millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas para salvarse. Millones de familias refugiadas de muchos países y de diferentes profesiones religiosas viven historias dramáticas y heridas que difícilmente podrán ser curadas. Estemos cerca de ellos -ha pedido Francisco-, compartiendo sus miedos e incertidumbres por el futuro y aliviando concretamente sus sufrimientos. Y que el Señor sostenga a las personas y a las instituciones que trabajan con generosidad para asegurar a los refugiados acogida y dignidad, y para darles un motivo de esperanza''.


''Pensemos que Jesús fue un refugiado,-añadió el Papa -. Que tuvo que huir para salvar la vida, y con san José y la Virgen tuvo que irse a Egipto como refugiado" .Francisco terminó pidiendo a los fieles que rezasen un Ave María a la Virgen "que conoce los dolores de los refugiados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service