Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 24 de mayo de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 24 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado obispos auxiliares de la arquidiócesis de Milán (superficie: 4.208; población: 5.451.090; católicos: 4.970.975; sacerdotes: 2.783; religiosos: 7.318; diáconos permanentes: 131) en Italia, a Monseñor Franco María Giuseppe Agnesi, al Padre Paolo Martilelli, O.F.M., y a Monseñor Pierantonio Tremolada.

-Moseñor Franco María Giuseppe Agnesi nació en 1950 en Milán (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1974. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: vicerrector de seminario, asistente diocesano, pro-vicario general, 'Moderator Curiae' de la arquidiócesis, Presidente del Consejo de Asuntos económicos de la diócesis de Milán, Presidente de Cáritas Ambrosiana, párroco de varias parroquias y decano. En la actualidad es Vicario Episcopal de la Zona II (Varese-Italia) y Miembro del Consejo Episcopal Milanés.

-Padre Paolo Martilelli, O.F.M., nació en 1958 en Milán (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: profesor y Presidente del Instituto de Espiritualidad Antonianum de Roma, 'Adiutor Secretarii specialis' de la XI y XII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica, y consultor de la Congregación para la Doctrina de la FE. Desde 2009 es consultor de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y en la actualidad es Presidente de los Institutos de Espiritualidad Franciscana de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.


-Moseñor Pierantonio Tremolada, nació en 1956 en Lissone (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1981. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: docente de Teología, Rector responsable de la Formación de los Diáconos permanentes, y colaborador responsable para la Formación Permanente del Clero. En la actualidad es Vicario Episcopal para la Evangelización y los Sacramentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service