Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de febrero de 2014

SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA, UN EJEMPLO QUE ESTIMULA

Ciudad del Vaticano, 26 febrero 2014 (VIS).- En los saludos en diversos idiomas, el Papa ha recordado que pasado mañana se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y ha saludado a los participantes del congreso dedicado a esta jornada. “Espero -ha dicho- que los pacientes y sus familias sean sostenidos adecuadamente en su difícil viaje, tanto a nivel médico como legislativo”.

Francisco ha saludado, entre otros, a los participantes del Congreso Mundial de SIGNIS, a los directores de las radios polacas que se encuentran estos días en Roma por ejercicios espirituales, a los peregrinos llegados de Iraq y de Líbano y a los Legionarios de Cristo que han finalizado su Capítulo General.

Antes de concluir ha destacado que mañana se celebra la memoria de San Gabriel de la Dolorosa: “Que su ejemplo -ha dicho - os ayude a vosotros, queridos jóvenes, a ser entusiastas discípulos de Jesús; que os anime a vosotros, queridos enfermos, para ofrecer vuestros sufrimientos en unión con los de Cristo; y que os estimule a vosotros, queridos recién casados, para hacer del Evangelio la regla fundamental de la vida matrimonial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service