Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de febrero de 2014

FRANCISCO PIDE PAZ Y RECONCILIACIÓN PARA SRI LANKA

Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).-Hace 75 años la Iglesia de Sri Lanka fue consagrada a la Virgen y, en esa ocasión, los fieles de la isla han venido en peregrinación a Roma, donde esta mañana han sido saludados por el Papa Francisco en la basílica de San Pedro. El Santo Padre ha recordado también que poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el arzobispo de Colombo, Jean-Marie Masson, hizo el voto de construir un templo en honor de la Virgen si la isla no era invadida por tropas extranjeras y como así fue, después del conflicto armado se construyó en Tewatte el santuario de Nuestra Señora de Lanka.

La Virgen está siempre cerca de nosotros -ha dicho el pontífice-, mira a cada uno de nosotros con amor materno y nos acompaña siempre en nuestro camino. No dudéis en recurrir a ella en cualquier necesidad, sobre todo cuando sentimos el peso de la vida con todos sus problemas”.

Vuestra patria es conocida como la Perla del Océano Indico por su belleza natural y su conformación -ha proseguido- Se dice que la perla está formada por las lágrimas de la ostra. Desgraciadamente, en los últimos años, se han derramado muchas lágrimas a raíz del conflicto interno que ha causado tantas víctimas y originado muchos daños. Sé que no es fácil sanar las heridas y colaborar con el adversario de ayer para construir juntos el mañana, pero es el único camino que nos da esperanza de futuro, de desarrollo y de paz. Por esto, os aseguro que ocupáis un lugar especial en mis oraciones. Suplico al Señor que os de el don de la paz y la de reconciliación y que os ayude en el intento de garantizar un porvenir mejor para todos los habitantes de Sri Lanka”.

El Papa ha concluido confiando a los fieles a la intercesión maternal de María, Nuestra Señora de Lanka y pidiéndoles que rezasen por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service