Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de febrero de 2014

ÁNGELUS: LA VOCACIÓN CRISTIANA ES SER LÁMPARA ENCENDIDA DE LUZ DE CRISTO

Ciudad del Vaticano, 9 de febrero 2014 (VIS).-A mediodía el Papa Francisco se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y, antes de la oración mariana, ha comentado el evangelio de este domingo en el que Jesús dice a sus discípulos: 'Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo'.

Si pensamos en quienes tenía Jesús ante sí cuando decía estas palabras nos sorprendemos un poco. ¿Quiénes eran aquellos discípulos? Eran pescadores, gente sencilla. Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y lo que afirma se entiende como una consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si sois pobres de espíritu, si sois dóciles, si sois puros de corazón, si sois misericordiosos… ¡sois la sal de la tierra y la luz del mundo!”, ha dicho Francisco.

Y para comprender mejor el significado de la frase de Cristo ha explicado que la ley judía prescribía poner algo de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza y que la luz era para Israel el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. “Los cristianos, nuevo Israel -ha subrayado- reciben por lo tanto una misión relativa a todos los hombres: con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda a la humanidad. Todos nosotros, los bautizados, somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos “sabor” en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de la caridad auténtica”.

Pero si los cristianos “perdemos sabor, y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos eficacia. Es hermosa la misión de dar luz al mundo...y conservar la luz que hemos recibido de Jesús... El cristiano debería ser una persona luminosa, que lleva la luz, ...Una luz que no es suya: es un regalo de Dios, un regalo de Jesús. Y nosotros la llevamos. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano de nombre solamente”.

El Papa ha concluido preguntando a los fieles de la Plaza, si querían ser lámpara encendida o apagada, y cuando han respondido: “, Encendida” ha dicho: “Precisamente Dios nos da esta luz y nosotros se la damos a los demás. ¡Lámparas encendidas! Ésta es la vocación cristiana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service