Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de noviembre de 2013

PRESENTADA LA NUEVA REVISTA LATINITAS


Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del primer numero de la nueva serie de la revista Latinitas, de la Pontificia Academia Latinitatis instituida por el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2012. Han intervenido el cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; el profesor Ivano Dionigi, Presidente del la Pontificia Academia de Latinità y Rector de la Universidad de Boloña, y el escritor Valerio Massimo Manfredi.

Este primer número se presenta con un artículo que responde a las preguntas “¿Latín para quién?, ¿Latín por qué?” del nuevo director Ivano Dionigi, después de un epígrafe dedicado al Papa Francisco.

La revista se divide en tres secciones: Científica (histórica y psicológica); Humaniora, dedicada a la literatura contemporánea en lengua latina; y Ars docendi, donde se tratan los problemas de la dialéctica de las lenguas y culturas clásicas desde la antigüedad hasta nuestros días.

Completan el volumen un apéndice redactado en latín con “Breves de Academiae vita notitiae”, resumen de las principales actividades de la Academia; los “Argumenta” o “abstracts”, contribución de la revista según las normas internacionales en vigor en las publicaciones científicas, y un útil “Index universus”. La nueva Latinitas publicará artículos en latín y por primera vez en italiano y otras lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service