Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de octubre de 2013

AUDIENCIA AL REY DE LESOTHO: LA LIBERTAD RELIGIOSA ESENCIAL PARA LAS BUENAS RELACIONES ESTADO-IGLESIA

Ciudad del Vaticano, 7 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico vaticano a Sus Majestades el rey de Lesotho, Letsie III, y la reina 'Masenate Mohato Seeiso. A continuación el soberano se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En el transcurso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y el reino de Lesotho destacando la importancia de la libertad religiosa, para favorecer la positiva colaboración entre Estado e Iglesia.En ese contexto, se han agradecido los esfuerzos del Soberano y del Gobierno para dar prioridad a la sanidad y a la educación, al igual que la significativa aportación eclesial en el ámbito de la caridad, la justicia y la paz.

Por último, se han abordado cuestiones éticas y sociales de interés, como la familia,sin olvidar, tampoco, la situación política y económica de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service