Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de septiembre de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Obispo Rolando J. Tria Tirona O.C.D, hasta ahora prelado de Infanta (Filipinas), como arzobispo metropolitano de Caceres (Filipinas). Sucede al arzobispo Leonardo Z. Legaspi O.P., cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

-Reverendo Jojo Anand como obispo de Hazaribag (superficie 21.213, población 5.347.000, católicos 35.875, sacerdotes 108, religiosos 503) en India. El obispo electo nació en 1959en Minjiutgarha-Kutungia (India). Ha seguido estudios universitarios en el St. Xavier's College; en el St, Albert College de Ranchi (India) y en St.Joseph Seminary (Mangalore). Completó el bachillerato en el St. Aloysius College (Jabalpur). Fue ordenado sacerdote en 1992 y hasta ahora era director diocesano del Departamento de la evangelización y la formación en la fe. Sucede al obispo Charles Soreng S.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Arzobispo Luigi Travaglino como nuncio apostólico en el Principado de Mónaco. El arzobispo es Observador permanente de la Santa Sede en las organizaciones y organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO, IFAD, PAM).

-Monseñor Piero Amenta como prelado auditor del Tribunal de la Rota Romano. Monseñor Amenta era hasta ahora oficial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service