Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de mayo de 2012

INDULGENCIAS CON MOTIVO DEL VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS



Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2012 (VIS).-La Penitenciaría Apostólica ha publicado hoy un decreto por el que se concede a los fieles el don de las indulgencias con ocasión del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán (Italia) del 30 de mayo al 3 de junio próximos.

El decreto explica que el Papa Benedicto XVI concede las indulgencias a los fieles para que se preparen espiritualmente a participar del mejor modo posible al Encuentro, de modo que “verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José”.

Se concede la Indulgencia Plenaria con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) “a los fieles que, con ánimo despegado de cualquier pecado, participen devotamente en alguna celebración durante el Encuentro Mundial de las Familias, así como en su solemne conclusión”.

Los fieles que no puedan participar en el evento podrán conseguir la Indulgencia plenaria con las mismas condiciones si, “unidos espiritualmente a los fieles presentes en Milán, recitan en familia el Padre Nuestro, el Credo y otras devotas oraciones para invocar de la Divina Misericordia las finalidades antes mencionadas, especialmente cuando las palabras del Pontífice sean transmitidas por la radio y la televisión”.

Asimismo, se concede la Indulgencia Parcial a los fieles cada vez que “con corazón contrito, en el tiempo indicado recen por el bien de las familias”.

El decreto, firmado por el Penitenciario Mayor, cardenal Manuel Monteiro de Castro, y por el Regente, obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., recuerda que el tema del VII Encuentro Mundial será “La familia, el trabajo y la fiesta”: se estudiará cómo conciliar las exigencias de la familia con las del trabajo y los días festivos, especialmente el domingo, “día del Señor y día del hombre, día de la familia y de la comunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service