Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de febrero de 2012

EL PAPA CONTRIBUYE A LA RESTAURACION DE LA BASILICA DE SAN AGUSTIN EN ANNABA (ARGELIA)


Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2012 (VIS).-Benedicto XVI se encuentra entre las personalidades que financian la restauración de la basílica de San Agustín en Annaba (Argelia), comenzada el año pasado. El templo se halla en una colina que domina las ruinas de Hipona, sede episcopal del Padre de la Iglesia. Construido a principios del siglo pasado en estilo mitad árabe-morisco, mitad románico-bizantino, quiere ser símbolo  de la dimensión universal del autor de “Las Confesiones”.

Según ha declarado a Radio Vaticano el obispo Paul Desfarges, de Constantina-Hipona, el Santo Padre está contribuyendo personalmente a la restauración que corre a cargo de las autoridades públicas argelinas y francesas, así como de diversas instituciones, órdenes religiosas y benefactores. “La Papal Foundation -ha dicho el prelado- también coopera, pero el Papa ha enviado un donativo personal para la restauración. Todos sabemos cuanto aprecia a San Agustín (…) La restauración de la basílica es la restauración de un lugar simbólico de la convivencia y de la hermandad entre las dos orillas del Mediterráneo, entre cristianos y musulmanes, entre Occidente e Islam, entre los seres humanos en busca de la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service