Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de octubre de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Paulinus Costa al gobierno pastoral de la archidiócesis de Dhaka (Bangladesh) por límite de edad. Le sucede el obispo Patrick D’Rosario, hasta ahora coadjutor en la misma archidiócesis.

-Ha nombrado a los cardenales Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia) y Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Burdeos (Francia), miembros del consejo de cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

-Ha nombrado al cardenal  Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania), su enviado especial a la celebración del VIII centenario del nacimiento de Santa Inés de Bohemia, que tendrá lugar en la catedral de Praga (República Checa) el 12 noviembre  de 2011.

-Ha nombrado al reverendo Piotr Gregger obispo auxiliar de la diócesis de Bielsko-Zywiec (superficie 3.000, población 779.000, católicos 681.000, sacerdotes 633, religiosos 636) en Polonia. El obispo electo nació en 1964 en Tychy (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1989. Se doctoró en Teología, especializándose en Liturgia, en la Pontificia Academia de Cracovia. Ha sido vice-párroco en la parroquia de Cristo Redentor en Bielsko-Zywiec y residente en la parroquia de San Pablo de la misma diócesis. Desde 2000 es delegado permanente del obispo en el consejo de la Fundación “Santa Eduvigis Reina” en la Universidad Pontificia de Cracovia y actualmente es subdirector del Instituto Teológico San Juan de Ket en Bielsko-Zywiec.
RE:NA:NEA/        VIS 20111024 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service