Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de febrero de 2011

EL PAPA CANONIZARA A TRES BEATOS EL PROXIMO 23 DE OCTUBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2011 (VIS).-A las 12,00 de hoy, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre presidió el consistorio ordinario público para la canonización de los siguientes beatos:

-Guido Maria Conforti, italiano (1865-1931), arzobispo y obispo de Parma (Italia) y fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras.

-Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

-Bonifacia Rodríguez de Castro, española, (1837-1905), virgen, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José.

Al final del acto, el Papa estableció que la ceremonia de canonización de los beatos tendrá lugar en Roma el domingo 23 de octubre de 2011.

Posteriormente, varios cardenales manifestaron al Papa el deseo de pasar del orden de los diáconos al de los presbíteros.

-A petición del cardenal Agostino Cacciavillan, la diaconía de los Santos Ángeles Custodios en Città Giardino ha sido elevada “pro hac vice” a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Sergio Sebastiani, la diaconía de San Eustaquio ha sido elevada “pro hac vice” a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Zenon Grocholewski, la diaconía de San Nicola in Carcere ha sido elevada “pro hac vice” al título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Jorge María Mejía, la diaconía de San Girolamo de la Carità ha sido elevada “pro hac vice” a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Walter Kasper, la diaconía de Ognissanti en Via Apia Nuova ha sido elevada “pro hac vice” a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

-A petición del cardenal Roberto Tucci, la diaconía de San Ignacio de Loyola en Campo Marzio ha sido elevada “pro hac vice” a título presbiteral y asignada al mismo cardenal.

Tras la petición del cardenal Cacciavillan de pasar al orden presbiteral, accede al cargo de protodiácono el cardenal Jean-Louis Tauran, diácono de San Apollinare en las Termas Neronianas-Alejandrinas, confirmado por el Santo Padre en este cargo.
OCL/ VIS 20110221 (440)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service