Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de octubre de 2010

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE POLONIA

CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia al Presidente de la Republica de Polonia, Bronisław Komorowski, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

En los cordiales coloquios se recordó la feliz coincidencia de la visita con el XXXII aniversario de la elección del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II. También se ha hablado de la importancia del diálogo entre la Iglesia y el Estado, según las respectivas competencias, para la promoción del bien común. Además, se ha reafirmado la recíproca voluntad de las partes de continuar cooperando de manera eficaz en los ámbitos de interés común, por ejemplo en la educación y en la promoción de los valores fundamentales de la sociedad. Finalmente se ha subrayado la importancia de tutelar la vida humana en todas sus fases y ha habido un intercambio de opiniones sobre la actual situación en Europa”.
OP/ VIS 20101018 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service