Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de octubre de 2010

ANGELUS: LOS SANTOS SON IMAGEN VIVA DEL AMOR DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2010 (VIS).-Después de concluir la misa de canonización de los seis nuevos santos: Stanisław Kazimierczyk Sołtys, André Bessette, Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, Mary of the Cross MacKillop, Giulia Salzano y Battista Camilla Varano, el Santo Padre rezó el Ángelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

A los peregrinos francófonos, el Papa animó a seguir los pasos del hermano André Bessette “para acoger libremente y por amor la voluntad de Dios en vuestra existencia”, y a manifestar su misma caridad “hacia vuestros hermanos y hermanas que atraviesan situaciones angustiosas”.

Después, en inglés, pidió que el ejemplo de San André Besette y Santa Mary MacKillop inspirase vidas santas y, en alemán, afirmó que los santos son “la imagen viva del Amor de Dios, (...) modelos a seguir y abogados para nuestra vida como cristianos”.

En español, confío a las religiosas Hijas de Jesús a la intercesión de su fundadora Santa Cándida María de Jesús, manifestando el deseo de que los jóvenes “sean cada vez más los que acojan la llamada del Señor y entreguen por completo su vida a proclamar la grandeza de su amor”.

“Aprendamos de Stanisław Kaźmierczyk -dijo el pontífice en polaco- el espíritu de la oración, de contemplación y de sacrificio por el prójimo. ¡Que él mantenga en la presencia de Dios a la Iglesia en Polonia!”.

Por último saludó a los italianos que celebraban la canonización de las santas Battista Camilla Varano y Giulia Salzano, y recordó que hoy se clausuraba la 46 Semana Social de los Católicos Italianos, auspiciando que “la búsqueda del bien común constituya siempre la referencia segura para el compromiso de los católicos en la acción social y política”.
ANG/ VIS 20101018 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service